top of page
Buscar

UNA FE VIVA | Devocional

Devocional Lunes 20 de noviembre de 2023


Nuestro Devocional de hoy nos inspira a tener una fe viva.


📖 LECTURA

La lectura es en Santiago 2 :14-17 y dice:

" Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma."


Este es uno de los pasajes que ningun cristiano debe pasar por alto. Es una luz que revela la verdad acerca de la fe que profesamos.


Aquí, Santiago, el apóstol, está diciéndonos en esta carta, que la fe puede estar muerta y ser ineficaz para salvar. A menudo escuchamos a gente decir que algunos cristianos no parecen ser cristianos, por la manera en que se comportan o el mal ejemplo que muchas veces dan con su testimonio. El apóstol nos dice claramente que una fe viva y verdadera se ve reflejada en las obras que da como fruto.


Nosotros, como hijos de Dios, no es que busquemos hacer obras buenas para ser salvos ¡No! es todo lo contrario, el hecho de tener al Espíritu Santo en ti es lo que te impulsa a llevar fruto a través de las obras. En otra ocasión Jesús dijo: "Por sus frutos los conoceréis" por lo tanto, debemos poner atención a la manera en que tratamos a los demás, la manera en que nos conducimos en esta vida, porque si nuestra fe es viva y verdadera se verá reflejado a través del amor y la compasión que mostramos a los demás. De lo contrario nuestra fe es muerta.


Siempre busca llevar una vida agradable a Dios.


🙏🏻 ORACIÓN

Padre y buen Dios, ayúdame a llevar buen fruto de mi fe, ayúdame a amar a los demás como tú me amas a mí. En el nombre de Jesús, amén.


La frase de hoy:

"Por sus frutos los conoceréis"






 

Si Dios habló a tu corazón el día de hoy, compártelo con 2 personas que amas, y sé un instrumento de bendición para sus vidas.


Que Dios te bendiga grandemente.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page