top of page
Buscar

7 consejos para aumentar tu tiempo de oración


Hemos oído muchas veces cosas como: la oración tiene poder, debe ser la base de un buen cristiano, quien más tiempo ora es quien más fuerte está espiritualmente y unas cuantas más. Pero quizá para ti, como para la mayoría de cristianos, sea complicado hacer oraciones largas. Por eso ahora te daré 7 consejos para aumentar tu tiempo de oración.


Antes de ir directamente a los consejos, es bueno saber que no hay un tiempo específico para orar. Una oración de 30 segundos puede ser igual de efectiva que una de 30 minutos, o incluso más. Si quieres saber más acerca de esto te recomiendo leer el artículo ¿Cuánto tiempo debe durar mi oración?


Ahora sí, empecemos con lo interesante:


1 Elige el momento ideal

Para hacer una oración como devocional, donde esperas pasar tiempo con Dios, deberás buscar una hora específica en tu día. Un tiempo en el cual halla paz y sepas que nadie te va a interrumpir. Por eso es que la mayoría concuerdan en que una de las mejores horas para orar es en la madrugada, cuando todos aún duermen y puedes estar en comunión con Dios sin ninguna distracción. Te recomiendo leer Cuál es la mejor hora para orar donde puede encuentres buenas ideas sobre éste punto.


2 Limpia tu corazón

Desde que yo descubrí esto, no he podido dejar de hacerlo. Al iniciar una oración, es bueno dejar que Dios te limpie, confiesa a Dios tus faltas y pide perdón, si lo haces con fe y arrepentimiento genuino, vas a sentir como desde ahí, tu oración empieza a tener un efecto diferente, el estar limpio de corazón te acerca mas a Dios y te ayuda a disfrutar más de su presencia.


3 Se sincero

En realidad este punto quizá no te ayude a aumentar el tiempo de tu oración, pero si la calidad de ella ¡y mucho! Sé sincero con Dios, él te conoce a la perfección, entonces, no tienes porqué temer a revelar algo de tu sentir. Algo que te incomode, o algo que creas que esté mal en ti. Incluso, aprovecha el momento para pedirle que te ayude en esas áreas específicas.


4 Sé tú mismo

Esto va más enfocado a tus palabras, tu forma de hablar y expresarte. No intentes usar palabras rebuscadas sólo para sonar mejor si no lo sientes, en lo personal, me gusta dirigirme a Dios con palabras hermosas o especiales, pero es algo que poco a poco te va fluyendo, no te fuerces a ello. Poco a poco Dios mismo irá cambiando tu forma de expresarte hacia él en la medida que se lo permitas.


5 Ora por otros

No hagas oraciones egoístas, ora por tu familia, intercede por ellos, por tus amigos, incluso, si eres valiente, ora de vez en cuando por los que NO AMAS, por esos que te llevan la contraria o intentan dañarte. Si, lo sé, suena loco, pero Dios nos manda a amar a nuestros enemigos, y eso será un gran paso de fe.


Te recomendamos leer: Cómo orar por un amigo


6 Adora

Por mucho tiempo oré a Dios sin adorarle, Dios se complace en los que le adoran de corazón y si estás comunicándote con él directamente ¿Porque no adorar? Dile lo mucho que lo amas, dile cuanto lo admiras. Bendice su nombre, exalta su nombre. Es una excelente manera de adorarle, a través de la oración.


7 Agradece

Así como pudiéramos pasar horas y horas pidiendo cosas, podemos pasar mucho tiempo agradeciéndole por todo lo que nos da, y todo lo que hace por nosotros. Agradece por todo ¿Alguna vez has agradecido por su sacrificio en la cruz? Bueno, pues entonces ya tienes una idea de por donde comenzar.


Estos consejos son sencillos de seguir, pero ayudarán mucho a que te acerques a Dios más tiempo mediante la oración.


Recuerda, que tus oraciones duren el tiempo que tengan que durar, pero que nunca les falte fe, humildad y sinceridad.


Que Dios te bendiga.

1449 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page