top of page
Buscar

7 COSAS QUE DIOS ABORRECE SEGÚN LA BIBLIA


7 cosas que dios aborrece segun la biblia

En el libro de Proverbios 6:16-19, se enumeran las cosas que no le agradan a Dios. Hoy Profundizaremos en esta lista de 7 cosas que Dios aborrece, según la Biblia, y veremos por qué estas acciones son tan perjudiciales para nuestra relación con Dios. ofreciendo consejos prácticos para evitarlas en nuestra vida cotidiana. Si deseas conocer más acerca de lo que desagrada a Dios y cómo vivir en armonía con su voluntad, comencemos.


La biblia está llena de pistas que nos hacen saber lo que a Dios le agrada y lo que no, sin embargo, por alguna razón Dios dejó en su palabra un listado de sólo 7 cosas que aborrece, ¿Qué tan malas pueden ser para estar en esta lista? Veamos:


7 COSAS QUE DIOS ABORRECE:


1. LOS OJOS ALTIVOS

Sabemos que a Dios le agrada la humildad en el corazón del ser humano, mientras que al altivo lo mira de lejos (Salmos 138:6). Los ojos altivos son aquellos que están llenos de arrogancia y orgullo. La arrogancia es la creencia de que uno es superior a los demás y de que merece un trato especial. Dios aborrece la arrogancia porque es una forma de idolatría, en la que uno se coloca por encima de Dios y se convierte en su propio dios. Además, la arrogancia nos impide reconocer nuestra necesidad de Dios y de su gracia en nuestras vidas. Si tenemos problemas de altivez o ego trabajemos en esa área, pues vemos a Dios, no sólo no le agradan los altivos, ¡los aborrece!


La arrogancia es la creencia de que uno es superior a los demás y de que merece un trato especial.

2. LA LENGUA MENTIROSA

En cierto modo todos somos mentirosos, de vez en cuando siempre se nos sale alguna mentira, ya sea con intención o no de dañar, pero mentimos. Sin embargo, la lengua mentirosa es aquella que habla falsedad y engaña a los demás. La mentira es una forma de engaño que destruye la confianza y la integridad en las relaciones entre hermanos en Cristo. Dios aborrece la mentira porque es contraria a su naturaleza de verdad y justicia. Además, la mentira nos separa de Dios, ya que es imposible tener una relación sincera con él si estamos llenos de mentira.


Jehová es un Dios de verdad. Jesucristo dijo "Yo soy el camino, y la verdad y la vida". Si Jesús se auto-proclama como "la verdad", es muy fácil deducir que la mentira es contraria a él, mucho más cuando lleva intensiones de engañar, de burlar o de dañar a otros. El enemigo es un engañador por excelencia, lo podemos ver desde el principio de los tiempos con Eva. Si queremos estar cerca de Dios, debemos alejarnos de toda mentira. ¡Mucho cuidado!


3. LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE

Este no sorprenderá a muchos, puesto que, aún en nuestra sociedad corrompida, la gente repudia cuando se derrama sangre de gente inocente. El rey Salomón dejó esta acción entre las que Dios aborrece, porque también va muy contraria a su naturaleza de justicia. Sabemos que Jehová es un Dios justo y por lo tanto cualquier forma de injusticia va en contra de él.



4. EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS

Acá se refiere a las personas que con alevosía planean la maldad hasta llevarla a cabo. Los pensamientos inicuos, que son aquellos que están llenos de maldad, engaño y perversidad, aunque mucha atención, porque habla del corazón que los maquina, no del que los lleva a cabo. Así que cuidado con nuestros pensamientos. Tal vez ni siquiera vayamos a cometer la maldad, pero sólo el hecho de idearlo o planearlo en tu corazón ya es aborrecido por Dios.


¿Cómo evitarlo? Llena tu corazón y tu mente de Dios, orando, leyendo la biblia, hablando con personas que sumen a tu espiritualidad. De esa manera, habrá menos espacio para todo aquello que no le agrada a Dios.



5. LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL

Hay personas con tan poco temor a Dios que corren a hacer maldades sin una pizca de remordimiento mucho menos arrepentimiento. Por defecto, el ser humano está inclinado más hacia la maldad, pero es por eso que los hijos de Dios debemos luchar contra nuestra naturaleza pecaminosa.


El hecho de "apresurarse" hacia la maldad, denota en el corazón del hombre una grave falta de temor hacia Dios, ya que cuando es Dios quien gobierna el corazón del hombre la maldad no desaparece por completo, pero sí luchamos contra ella día a día.



6. EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS

Repite al mentiroso, pero esta vez, con una muy mala intención de por medio. Es cuando se miente con el fin de dañar a alguien más. Me atrevería a incluir cosas como "Chismes" ya que es una mentira dañina contra otra persona. Pongamos cuidado a los frutos de nuestra lengua, tratemos de dominarla nosotros a ella y no dejar que ella sea quién nos domine.



7. EL QUE SIEMBRA DISCORDIAS ENTRE HERMANOS

Dios, desde el principio aborrece la división entre su mismo pueblo. Podemos tomarlo literal (en la familia) o interpretarlo de manera espiritual, para la Iglesia. De cualquier manera cuidémonos de sembrar pleitos, discordias y disensión entre nuestros hermanos.


Dios aborrece el pecado en general, pero si decidió dejar esta lista en su palabra, debe ser por alguna razón. Tratemos de caminar cuidadosamente y con prudencia en nuestra vida. Amemos a Dios sobre todas las cosas y aprendamos a ser cada día más como él.


¡Que Dios nos bendiga a todos!


 

¿Cual te sorprendió más?

Comparte el mensaje de hoy.

3059 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page