top of page
Buscar

7 PASOS PARA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

Si pudiésemos poner a La Biblia un tema general posiblemente sería "La salvación del hombre" porque es uno de los propósitos de Dios en su palabra. Que el hombre sea guiado hacia él para ser salvo. Y lo hemos resumido aquí en Los 7 pasos de la Salvación.

Importante: Este es un resumen del tema, sin profundizar mucho en detalles, si deseas profundizar puedes hacer click en cada elemento.

Obtener la salvación es un tema poco debatido entre los Cristianos evangélicos. A pesar de tener ciertas diferencias, es un tema en el cual la mayoría de teólogos básicamente concuerdan. Y los pasos para ser salvo son los siguientes:


1 ACEPTAR QUE SOMOS PECADORES

El primer punto que debemos comprender y aceptar, sin excepción alguna, es que todos los seres humanos somos pecadores e incapaces de salvarnos por nosotros mismos, tal como se menciona en Romanos 3:23. Por lo tanto, todos necesitamos el perdón de Dios. Este punto es fundamental, ya que constituye la base para buscar la salvación en Dios a través de Jesús, y no por nuestros propios medios. Es importante tener en cuenta siempre este principio.


2 SABER QUE LA SALVACIÓN NO ES POR OBRAS

La salvación tiene un precio que nadie de nosotros puede pagar, tal como se menciona en el punto anterior: todos somos pecadores y, aunque fuésemos perfectos sin fallas en toda nuestra vida, ni aun así podríamos alcanzar la salvación por mérito propio. Por lo tanto, se necesitaba a alguien que pudiera pagar el precio. Ese alguien debía ser un sacrificio que no tuviera ningún pecado, para cubrir con su sangre todos los pecados del mundo. Jesús, el hijo de Dios (Juan 1:29), era el único capaz de ser ese alguien. Es por eso que Jesús vino al mundo como hombre para dar su vida en lugar de la nuestra. De esta manera, la obra necesaria para nuestra salvación ya fue realizada por Jesús en nuestro lugar.


3 LA SALVACIÓN ES POR FE

Jesús ya pagó en la cruz el precio por nuestros pecados. Pablo lo dice de la siguiente manera: "Porque por gracia (favor, bendición o regalo) son salvos, por medio de la fe, y esto no por ustedes, pues es un regalo de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). Entonces, si la salvación es un regalo, no es por obras, sino por creer en Jesús ¿Que me falta para ser salvo?


4 RECIBIR A JESÚS COMO TU SALVADOR

Juan 1:12 Mas a todos a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Recibir a Jesús en tu corazón es la manera en que Dios te hace su hijo.

Romanos 10:9-10 Que si confiesas con tu boca que Jesús es El Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Creer es bueno, pero dice La Biblia que hasta los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19). Debes confesarlo con tu boca, creyendo en tu corazón, para recibir la salvación.


5 LA ORACIÓN DE FE

Haz la siguiente oración, pero con fe, creyendo que Dios te escucha:

Buen Dios que estás en los cielos: Hoy quiero rendir mi vida a ti. Reconozco que soy pecador y quiero arrepentirme por todas mis faltas cometidas. Deseo recibir tu perdón. Señor Jesucristo: creo que eres Dios, que viniste a morir en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día, salva mi alma el día de hoy. Entra en mi vida y haz tu obra en mi. Renueva mi corazón, hazme una nueva persona y guíame con tu Santo Espíritu. En el Nombre de Jesús, mi salvador. Amén.


6 EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO

La oración por si sola, no tiene mayor relevancia, pero si has hecho la oración con fe, creyendo, el Espíritu Santo entra en tu corazón como un sello imborrable que te hace ser Hijo de Dios (2 Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14; 4:30) . Puede que en este momento no sientas diferencia, pero si la hiciste con fe verdadera, poco a poco, a medida que cedas control al Espíritu Santo él irá haciendo la obra de restauración en tu vida, desde adentro hacia afuera.


7 NACER DE NUEVO

La Biblia llama a este suceso en la vida del creyente "Nacer de nuevo" tú acabas de nacer de nuevo, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17). Tu vida empezará a cambiar, a veces sin entenderlo, pero sentirás como ya no eres el mismo. Esto es sólo el principio de un camino maravilloso.


Bienvenido a la familia de Dios. Ahora eres nuestro hermano en Cristo y parte de la Iglesia de Dios.


Sigue...

 


INFORMACIÓN ADICIONAL:


EL BAUTISMO

El bautismo, es un paso importante en la vida de un Creyente convertido, es un acto simbólico donde públicamente confesamos que hemos creído en Jesús y en sus promesas. En este acto se simboliza la muerte del viejo hombre y el nacimiento a la vida en Cristo. Normalmente se hace en un río o lago, pero muchas iglesias lo hacen en una especie de piscina pequeña dedicada especialmente para este fin, dentro del recinto de la misma iglesia.


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Cuando alguien nace de nuevo y pasa a ser Hijo de Dios, su vida empieza a cambiar, a medida que tu espíritu sea alimentado los cambios serán más notorios, y empezaras a llevar frutos espirituales que estarán a la vista de todos. Cosas como vicios y malos hábitos empiezan a desaparecer y tu forma de hablar, tu forma de pensar y tu forma de ver la vida cambia radicalmente, ahora tienes la mente de Cristo y La guía del espíritu Santo. Das más importancia a las cosas espirituales que a las materiales.


CRECIMIENTO ESPIRITUAL

De la misma manera que eres nacido de nuevo, debes crecer espiritualmente, conociendo mas de Dios y sus propósitos. Te recomendamos buscar una iglesia que predique a Jesús como salvador, que enseñen sana doctrina y donde puedas aprender de La Biblia. Congrégate, lee tu Biblia y ora.



Queremos compartir tu gozo, si hiciste la oración hoy. O si deseas obtener más información antes de dar este paso ¡Escríbenos aquí! Será un placer poder guiarte en este hermoso camino.


Que Dios te bendiga mucho!


Jimmy Henz


 


Te recomendamos leer:








21.140 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page