top of page
Buscar

¿Cuál es la mejor hora para orar?


Una mujer orando de madrugada
Cual es la mejor hora para orar de madrugada

La oración, es una de las armas que a un cristiano verdadero no le deben faltar. Comunicarse con Dios debe ser nuestro pan diario. Pero muchas veces, podemos tener la duda de cuál es la mejor hora para orar, ya sea de madrugada o durante el día. Hoy voy a darte 4 horarios con sus beneficios, y también te diré cuál de esas opciones es la mejor, tanto, que Jesús la utilizaba.



1 Al despertar

Orar de mañana es una excelente opción, porque la oración al inicio del día llena de bendición el día entero, inicias con pie derecho, y esa chispa del Espíritu Santo se mantiene encendida por más tiempo. Créeme, es bastante agradable empezar de esa manera tu día, salir de casa o empezar tus tareas lleno de ánimo, de paz, de positivismo y del Espíritu Santo. También te puede interesar leer:



2 En la tarde entre 2 y 4

Este horario, es sólo para quienes usualmente están en casa. Entre los afanes del día, si por la mañana atiendes a los niños para ir al colegio y por la noche a tu esposo que regresa de trabajar, puede que te cueste encontrar un mejor momento que éste. En esas horas de la tarde, puede no haber una total quietud, pero si puede ser el horario menos atareado de tu día. Tómate un tiempo y habla con el creador. Recuerda que la oración es la columna vertebral de nuestra vida espiritual. Mientras más oramos, más Dios puede obrar en nuestras vidas.



3 Antes de dormir

También es bueno finalizar el día con broche de oro. Agradecer por todo, lo bueno y lo no tan bueno. Y a la misma vez, interceder para que el próximo día sea de bendición. Esto, aunque no lo creas, trae paz y descanso a tu noche y también contribuye, incluso, a tu salud.

4 La madrugada entre la 1 y las 5

La mejor hora para orar es durante la madrugada, Jesús oraba de madrugada (Marcos 1:35) Aunque para muchos, es el horario más difícil no dudo que el esfuerzo vale la pena. No se trata tanto del sacrificio de levantarse a esa hora, aunque también cuenta mucho. Lo más importante de este horario, es que por lo general todos en casa están dormidos, incluso los que les gusta desvelarse. A esa hora la casa es quietud, silencio, paz y tranquilidad. Justo lo que necesitas para orar libremente sin interrupciones. Es muy importante que, para poder sacar el mejor provecho a nuestro tiempo de oración, podamos concentrarnos y enfocarnos en Dios y su presencia, en escuchar su voz, Dios siempre tiene algo que decirnos. Es por esa razón que se recomienda mucho orar en las horas de la madrugada.


Te recomiendo leer también:


En realidad no existe una hora específica para orar, a cada uno le va mejor una u otra de acuerdo a sus tareas y responsabilidades diarias, pero sin duda, éstas son buenas opciones entre las que puedes encontrar tu horario de oración ideal. lo importante es que como Hijo de Dios te conectes con Él tanto como puedas, siempre con un corazón sincero.


Lo más importante es que cuando ores, lo hagas de la mejor manera y con un corazón sincero.

Espero te hallan ayudado estos consejos, si fue así te invito a compartirlo con tus hermanos en Cristo.


¡Bendiciones!





 

¿En qué hora del día te gusta más a ti orar?


Regístrate como miembro y disfruta de contenido de crecimiento espiritual exclusivo. ¡Es Gratis!


10.534 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page