top of page
Buscar

"Él es mayor que mi" La respuesta de Juan el Bautista.

Juan 3:30 Es necesario que el crezca, pero que yo mengüe.

En este pasaje, los discípulos de Juan el bautista le preguntaban porqué Jesús bautizaba al igual que él. La respuesta de Juan fue muy humilde y nos deja una gran lección: "Él es mayor que mi" Juan el bautista tenia muy clara su posición en relación a Jesús y su propósito en la tierra. El ministerio de Juan fue muy grande y muy importante ya que el preparó el camino para Jesús, el Mesías. Pero cuando el hijo de Dios llegó, Juan no se llenó de envidia porque Jesús era más grande que él y hacia mayores cosas que las suyas. Al contrario, dijo que era un gozo para él que Jesús iniciara su ministerio.

En nuestra vida, debemos de igual manera que lo hizo Juan, ceder a Jesús la batuta, dejemos de ser el centro de nuestra vida para que el centro de todo sea él. Que sea él quien reine en nuestros corazones. Pero no solamente de palabra, sino de una manera genuina.

Dejemos nuestros sueños, y abracemos los de Dios, cambiemos nuestras metas por sus propósitos y nuestros planes por los suyos. Para que Dios reine en mi, es necesario que yo mengüe. Mientras menos halla de mi, más habrá de Dios en mi. Mientras más nos dejemos guiar por Dios, mayores serán las bendiciones en nuestro camino y mayores también los galardones en la eternidad.

Mas de Dios, menos de mi. La formula para el éxito del cristiano. Alimenta tu espíritu tanto como puedas y verás como todo a tu al rededor empieza a tomar un rumbo mejor.

Que Dios nos bendiga a todos.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page